San Roque 13, Alicante (Spain)
+34 607 619 387
sanroque1315@gmail.com
Book Now
Qué visitar en Alicante

Una ciudad mediterránea llena de historia

Sabemos que es complicado tener una visión completa y ajustada de una lugar cuando lo visitas de vacaciones, pero queremos ser tu compañero de viaje y poder recomendarte aquellos lugares obligados que debes conocer si visitas Alicante. Aquí te mostramos las increíbles sorpresas que puedes encontrar en Alicante, ya sabemos que siempre vienes con prisa y necesitas organizarte un plan rápido, te preparamos un listado de 10 lugares imprescindibles que debes visitar.

Nuestro objetivo es poder ayudarte si vienes con el tiempo justo para conocer nuestra querida ciudad durante un puente o un fin de semana. Aunque consultes esta información, siempre puedes preguntarnos para echarte una mano en lo que necesites. Vamos a empezar con el listado de lugares imprescindibles para conocer Alicante y sus fantásticos rincones:

santa-barbara-2Castillo de Santa Bárbara.

El castillo de Santa Bárbara se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Alicante, sobre el monte Benacantil, montículo de 166 m. de altitud, colindante con el mar, lo que le confería un enorme valor estratégico, ya que desde el mismo castillo se divisa toda la bahía de Alicante y sus alrededores.

Como llegar.

 

santa-cruzBarrio de Santa Cruz.

El pequeño Barrio de Santa Cruz se encuentra con el casco antiguo a sus pies y el castillo en lo alto a su derecha, con lo que de camino de subida y bajada las panorámicas son muy buenas. Arriba del todo tiene un par de miradores desde donde se ve la costa y toda la bahía a ambos lados de la ciudad.

Como llegar.

 

puerto-alicante

Puerto de Alicante.

El Puerto de Alicante se encuentra situado en el centro de la ciudad, y en cierto modo es el corazón de la misma y el centro de la actividad, ya que en él no sólo se realizan funciones pesqueras, sino que también es uno de los principales puntos de ocio de Alicante.

Como llegar.

 

El Museo Arqueológico Provincialmarq.

Institución museológica que difunde el patrimonio histórico-arqueológico de la provincia de Alicante, recibió en 2004 el premio al Museo Europeo del Año. Ofrece una exposición permanente, única e innovadora, que abarca todos los periodos, desde la prehistoria hasta el primer tercio del siglo XX.

Como llegar.

 

ExplanadaLa Explanada.

Mas de 6 millones y medio de teselas (trocitos de mármol) se utilizaron para construir el mosaico tricolor de todo el suelo de este paseo. Es la postal más conocida internacionalmente de la ciudad y un lugar de paso imprescindible.

Como llegar.

 

AyuntamientoEdificio del Ayuntamiento.

El edificio del Ayuntamiento de Alicante es un palacio barroco del S.XVIII. El período de construcción del edificio para el Ayuntamiento de la ciudad comprende desde 1.699, cuando V. Soler redacta el proyecto, hasta 1.780, fecha que se dan por finalizadas las obras.

Como llegar.

 

volvo-alicanteZona Volvo Ocean Race.

Los más representativo es el ambiente que se vive, el museo y ser una de las sede de la salida de la prueba náutica Volvo Ocean Race. Escenario ideal dotado de establecimientos de restauración y recreo para pasar una agradable jornada.

Como llegar.

 

gabriel-miróPlaza Gabriel Miro.

La Plaza de Gabriel Miró es una de las más bonitas plazas de Alicante y uno de los lugares emblemáticos de la ciudad. Esta plaza es popularmente conocida como la “Plaza de Correos” porque allí estaba ubicado el antiguo edificio de Correos.

Como llegar.

 

casa-carbonellCasa Carbonell.

Edificio emblemático ubicado en La Explanada de Alicante. Se encuentra rodeado de veladores donde sentado se puede degustar de un estupendo café y observar el trasiego de viandantes con un estupendo fondo marítimo.

Como llegar.

 

teatro-de-alicanteTeatro Principal.

Proyectado por Emilio Jover a finales del siglo XIX y reformado a mitad y a finales del siglo XX, sin lugar a dudas, su principal punto fuerte es su acústica. Podría considerarse uno de los centros neurálgicos de la cultura en Alicante.

Como llegar.

 

Después de conocer estos 10 sitios tan representativos de Alicante te podrás quedar una visión muy acertada de la ciudad. Te recomendamos que vengas a conocerla y a descubrir la fantástica confluencia de cultura, playa y sol que tenemos esta ciudad tan especial, bañada por el Mar Mediterráneo.

Más información turística de Alicante: http://www.alicanteturismo.com/