San Roque 13, Alicante (Spain)
+34 607 619 387
sanroque1315@gmail.com
Book Now
Playas de Alicante

Un lugar perfecto para disfrutar de playas paradisiacas

Si eres de los que te gusta la playa tanto para tumbarse tranquilamente como para dar largos paseos por la arena, Alicante será el lugar perfecto para venir a disfrutar de unos días de paz y tranquilidad.

Con sus más de 244km de litoral, la provincia de Alicante está repleta de innumerables playas y rincones, espectaculares espacios naturales en los que la arena dorada, las calas, las aguas turquesa y las maravillosas bahías te transportarán a lugares paradisiacos que jamás pensarías que existían en Alicante.

Para acercarte la playa a casa y enseñarte cuales son algunas de las  más espectaculares playas en Alicante, te hacemos un pequeño listado de las mejores playas de Alicante:

playa-del-postiguetPlaya del Postiguet.

El Postiguet es la playa que se encuentra situada más cerca de la ciudad de Alicante. Es el sitio perfecto para aprovechar la playa y su ambiente sin dejar de tener todas las ventajas que ofrece una ciudad como Alicante.

Como llegar

 

Playa-de-san-juan

Playa de San Juan.

Con una extensión alrededor de 3 Km, la Playa de San juan es una estupenda elección para disfrutar de la playa y a la vez de la tranquilidad que una playa con esa extensión y servicios puede ofrecer. Arena fina, brisa marina y una estupenda gastronomía conforman un lugar perfecto para disfrutar de la playa en Alicante.

Como llegar

 

Playa-del-CarabassiPlaya del Carabassí, Elche.

Situada en un lugar privilegiado, rodeado de un espectacular entorno natural de dunas y humedales (Clot de Galvany y Balsares) Este sitio es perfecto para aprovechar la tranquilidad, tomar el sol, broncearte y todo ello en un espacio natural encantador.

Como llegar

 

playa-lisa

Playa Lisa, Santa Pola.

Esa podría ser una de las mejores elecciones si tu plan es que los más pequeños de la casa se lo pasen en grande en la playa. Conjugar seguridad, al ser una playa con poca profundidad y una zona con estupendos restaurantes, hace que esta sea una elección muy acertada.

Como llegar

 

La-Granadella

La Granadella, Jávea.

Por el paisaje y por la calidad de sus aguas, La Granadella es un lugar privilegiado que ofrece innumerables alternativas. A pesar de tener un acceso algo complicado y ser una playa de roca, es seguramente una de las calas más espectaculares de la provincia de Alicante.

Como llegar

 

CalpeArenal Bol, Calpe.

Con más de un kilómetro de playa de arena fina y  aguas transparentes, salpicada de pequeñas palmeras. Esta playa posee un atractivo especial. A la vez al ser urbana posee una buena accesibilidad y todo tipo de equipamientos.

Como llegar

 

Villajoyosa

La Caleta, Villajoyosa.

Junto a la localidad de Villajoyosa, encontramos esta joya del Mediterráneo en forma de Cala. Un espacio natural espectacular que te permitirá disfrutar de la tranquilidad y de la naturaleza.

Como llegar

benidorm

Playa de Levante, Benidorm.

Es una playa cuya agua tiene un tono verde esmeralda y está catalogada como una de las mejores playas de Europa. Si a esta playa tan estupenda le añadimos toda la oferta de Benidorm, el resultado es una lugar perfecto para ir a pasar unos días.

Como llegar

el-curaEl Cura, Torrevieja.

Es la playa más céntrica de Torrevieja y a la vez la más concurrida. El acceso es muy sencillo desde Torrevieja y uno de sus características principales es la vida que hay alrededor de la playa y de todas las actividades que se realizan para dinamizar el ambiente.

Como llegar

tabarcaLa playa de Tabarca

Conocer la isla de Tabarca es una de las visitas más habituales y también más recomendadas. Buenas playas, aguas cristalinas y paisajes rocosos llenos de encanto.

Se puede llegar a Tabarca desde el puerto de Alicante o Santa Pola.

 

Después de este recorrido por la costa de Alicante espero que te hayan dado ganas de darte un chapuzón y disfrutar de un lugar con tanto encanto natural y con tanta historia. Las playas de Alicante son algo especial e importante que se identifica con nuestra tradición y nuestra cultura, por lo que si vienes a conocerlas entenderás mucho mejor el sentir de los Alicantinos y porque tanta gente se enamora de este comunidad bañada por el Mediterráneo.

Más información de las Playas de Alicante: http://www.alicanteturismo.com/descubre-alicante/mejores-playas/